Mueble TV

No hay duda de que ver tranquilamente la televisión en casa es uno de los grandes placeres de los que podemos disfrutar hoy en día en nuestro tiempo de ocio. Y no necesaria o únicamente contenidos de la televisión "tradicional", sino también, y cada vez en mayor medida, series, películas o documentales de las diversas plataformas o aplicaciones de pago que ofrece el mercado actual (Netflix, HBO, Movistar+, etc.).

Para disfrutar de la experiencia de ver la TV en casa, obviamente lo primero es elegir un buen televisor. En nuestra tienda online dispones de una amplia gama de televisiones para todos los gustos de marcas como Samsung, LG, Hitachi o Grundig, en tamaños desde 22 hasta 65 pulgadas, incluyendo, por supuesto, las revolucionarias teles curvadas. Tendemos a pensar que cuánto más grande sea el dispositivo, mejor, pero no siempre es así. Todo dependerá del tamaño del salón y, sobre todo, de la distancia a la que vayamos a verlo. Así, por ejemplo, un televisor de 30" está pensado para ser visto desde una distancia de 1,50 metros, un televisor de 45” para ser contemplado desde una distancia de 1,80 metros, uno de 50" pulgadas para hacer lo propio a 2,25 metros… y así sucesiva y proporcionalmente.

Dónde colocar la televisión es otra de las grandes cuestiones. Si dispones de pocos metros, piensa en colgar la tele en la pared, prestando siempre especial atención a los soportes, que deben ser suficientemente resistentes, y a cómo camuflar en la medida de lo posible el cableado del dispositivo. No obstante, también puedes apoyar el televisor en una mesa para TV. Las hay de todas las formas y estilos. En Internet encontrarás multitud de ideas, ejemplos y modelos (como las que ofrece ohcielos.com en su tienda online), que además de contar con un tablero principal a una altura perfecta para colocar el aparato, suele disponer también de cajones y/o puertas que ofrecen un siempre interesante espacio de almacenamiento para guardar pequeños objetos, revistas, pilas de recambio para el mando, etc.

Asimismo, para ver evitar los incómodos reflejos en la pantalla, lo recomendable es colocar el dispositivo de tal forma que no quede enfrente de la ventana. De hecho, lo ideal es que la luz proceda de detrás del televisor, pero si no puede ser así, intenta que al menos el aparato quede en la medida de lo posible en perpendicular a la ventana.

Por otra parte, para disfrutar del sonido en las mejores condiciones, además de fijarte en las características al respecto de cada televisor, un sistema de home cinema, compuesto por varios altavoces repartidos por el salón, te ayudará a vivir en casa la misma sensación experimentada en el cine, donde el sonido procede de diversos lugares, lo que por momentos te hará creer estar dentro del programa, serie o película que está reproduciendo la televisión.

Por último, no olvides la importancia de contar con un buen sillón o sofá, ya que, al fin y al cabo, si no estás completamente cómodo mientras ves la televisión, difícilmente vas a disfrutar de su contenido.

¿Tienes ya todo lo necesario para ver tu tele en las mejores condiciones?