Condiciones generales de contratación

1. Identificación

Las presentes condiciones generales de contratación aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, gomestic.es, dominio explotado por Electroxai Online S.L. (de ahora en adelante, gomestic.es), con CIF B54807656, sociedad legalmente constituida en España, con domicilio en Partida Madrigueres SUD 1A, 03700 Denia (Alicante) y registrada en el Registro Mercantil de Alicante numero de inscripción 1, tomo 3800, folio 58, hoja 141502.

2. Actividad

En GOMESTIC nos dedicamos a la venta de productos electrónicos, de cuidado personal y climatización, entre otros, a través de nuestra web gomestic.es, y nuestras tiendas físicas.

USUARIOS

gomestic.es es una web de acceso libre y visita gratuita por todos los usuarios de Internet mayores de 16 años. Las personas que quieran recibir, periódicamente, en su dirección de correo electrónico las ofertas y descuentos disponibles deberán contar con la condición de “Usuario Subscriptor”, la cual se adquiere completando y enviando el formulario existente en el Sitio Web.

Igualmente podrán proceder al registro completando los campos que se indican en el formulario.  

3. Contenidos e información suministrada en el website

gomestic.es, se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

Si realizas tu pedido mientras estamos modificando el precio, respetaremos el precio del pedido.

Los contenidos del website gomestic.es, podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Puedes contactar con nosotros en [email protected] para consultar cualquier duda que tengas sobre las especificaciones, estaremos encantados de aclarar tus dudas.

Los productos contenidos en esta web incluyen PVP (IVA incluido) en España peninsular, e islas Baleares (excepto Formentera). Los precios, características y referencias son validados periodicamente y estarán actualizados lo más exactamente posible,  salvo cambio de IVA.

La presentación de los productos se basa en un criterio de clasificación mediante catálogos que agrupan categorías, tipo y características de los mismos o bien mediante imágenes de los productos cuando se tengan.

4. Sistema de venta. Pedido:

Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en el "carrito del menú existente en el website gomestic.es, previo registro como usuario de la Web. Para ello en el apartado Pedidos y Devoluciones podrá consultar las instrucciones sobre como proceder al Registro.

Los precios de los productos expuestos en la página web gomestic.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Si quieres que te enviemos la factura por email, escríbenos a 

5. Forma de pago:

Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), Bizum, Pay Pal, transferencia y financiación a través de Paga + Tarde, puedes consultar sus condiciones aquí.

gomestic.es, confirma tu pedido en el momento en que efectúas el pago. Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. No obstante, el Cliente deberá notificar a gomestic.es, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que gomestic.es, pueda realizar las gestiones oportunas.

Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por gomestic.es,

Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago y el mismo se haya hecho efectivo en cuenta.

6. Forma, gastos y plazo de envío:

¿En qué domicilio se entregan los pedidos? Los pedidos se entregarán en el portal del domicilio que nos indiques en el momento de solicitarlo, por tanto, gomestic.es, no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.

Si hay ausencia en la dirección de entrega del destinatario, gomestic.es, se reserva el derecho de realizar una segunda entrega. En caso de no poder entregarse la mercancía por la causa que sea, gomestic.es, coordinará la comunicación entre el transportista y el cliente acordando ambos la fecha de entrega.

En el supuesto de no encontrarse disponible el bien o servicio objeto del pedido, te informaremos inmediatamente de la falta de disponibilidad y nos comprometemos a dar solución al problema con la mayor brevedad posible. Para ello procederemos a infórmate de la situación y plazos de reposición del producto, el rembolso de la totalidad del importe o el suministro de un producto similar sin aumento de precio.

Forma de envío:

gomestic.es, te lleva tus compras a cualquier parte de la Península e Islas Baleares (excepto Formentera). Si quieres que te enviemos algún producto fuera del territorio nacional escríbenos a [email protected], indicando tu dirección y el producto en el que estás interesado y te haremos un presupuesto personalizado.

Es importante matizar que los gastos se calculan por envío y no por pedido.

Lógicamente, un mismo pedido puede contener varios artículos con fechas de entrega diferentes, permitiéndote elegir si quieres recibir la totalidad del pedido en un único envío, o en varios. No obstante, recuerda que los cargos se harán por los envíos realizados y no por pedido.

En cualquier caso, en el proceso de compra podrás ver el coste de los servicios de transporte de los pedidos realizados. El plazo de entrega será el indicado en la ficha del artículo.

En la entrega de pequeño electrodoméstico la entrega será de entre 24-72 horas.

En el caso de gran electrodoméstico (frigoríficos, termos, hornos, lavadoras, lavavajillas, placas, secadoras, etc.), en la mayoría de los productos, podrás elegir varias opciones de transporte:

  • Envío en 3-6 días a Península, 3-6 días Baleares. Sin instalación y entrega en portal. En este servicio nuestros transportistas no subirán los electrodomésticos a tu casa, sino que los entregarán en el portal, a pie de calle.
  • Envío en 7-9 días con subida, instalación y retirada del antiguo.

Condiciones de transporte para gran electrodoméstico con envío en 7-9 días:

  • En frigoríficos americanos no se realiza la conexión a la toma de agua.
  • No se realizarán tareas de carpintería, electricidad o fontanería adicionales.
  • No se realizará cambio de sentido de puertas.
  • los electrodomésticos se subirán por la escalera o ascensor y entra por las puertas sin ser desmontadas.
  • La empresa de transporte/instalación no se hará cargo de medios adicionales (vehículos especiales, grúas…) en caso de ser necesarios corren a cargo del cliente.
  • La retirada del aparato antiguo se realizara en el momento de la entrega del nuevo, no en fechas posteriores.
  • Para su retirada, el aparato antiguo tiene que ser de características similares, estar vacío y desconectado.

7. Garantía:

Todos los productos que se venden en gomestic.es llevan el marcado CE.

gomestic.es, responde de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente.

Todos los productos tienen una garantía de 24 meses contra defectos de fabricación. Esta Garantía incluye los portes y el material, pero según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo.

Esta garantia no cubre la reparación de daños resultantes de una causa externa al producto (por ejemplo, accidente, golpes…), de un uso o instalación incorrectos (no conformes a las instrucciones del fabricante), de un uso que afectara a la buena conservación del artículo, de un uso comercial o colectivo y/o del uso de accesorios o componentes no compatibles.

La garantía perderá su valor:

• Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

• Todos aquellos productos que requieran de una instalación fija profesional y hayan sido instalados por personal no autorizado.

• Todos los productos de uso domésticos utilizados para uso industrial.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra. En todo caso y con el fin de mejorar nuestros servicios le facilitaremos los teléfonos y direcciones de los servicios técnicos correspondientes a nuestros productos:

En caso de producto defectuoso, Electroxai Online S.L. procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Electroxai Online S.L. responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Tendrás que enviar el paquete a nuestro Servicio Postventa indicando claramente cual es el motivo de la averia o disconformidad, a la siguiente dirección:

Electroxai Online S.L.
Partida Madrigues SUD 9A
03700 Denia
Alicante - España

Electroxai Online S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en los productos en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar a Electroxai Online S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

8. Cambios:

En caso de productos defectuosos, gomestic.es, procederá al cambio del producto defectuoso, haciéndose cargo de los gastos de envío, siempre que:

En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles, simplemente rechaza la entrega. Una vez rechazada comunícanoslo en el email , ten a mano tu numero de pedido y te repondremos el articulo lo antes posible una vez analizado el caso. Es muy importante que siempre nos adjuntes fotos para poder hacer la reclamación al transporte o al fabricante.

En el caso de que aceptes la mercancia dañada por defectos en el trasporte y con daños visibles, no te preocupes, envia un email a [email protected] indicando el numero de pedido y adjuntando las fotos en las que se visualice el defecto, te agradeceríamos que lo realizaras en un plazo de 24 horas desde la recepción. 

En cualquier caso, no te preocupes, en estos casos porque siempre buscaremos una solución óptima para el cliente, lo importante es que quedes satisfecho.

En caso de envíos erróneos, gomestic.es, procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío.

Para realizar su cambio, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: [email protected] o al teléfono 965784580. Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.

9. Desistimiento y devoluciones:

En caso de desistimiento de la compra y devolución por parte del cliente, gomestic.es ofrece al cliente el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para ejercer su derecho a rescindir el contrato de compra, sin motivo alguno. Las anulaciones o desistimientos pueden ser comunicados por email a [email protected]. para que podamos indicarle los pasos a seguir para la devolución del producto.

Puedes utilizar el formulario de desistimiento que te detallamos a continuación aunque su uso no es obligatorio.

Modelo para el ejercicio del derecho de desistimiento:

A la atención de Electroxai Online S.L. dirección Partida Madrigueres Sud 1-A 03700 Denia (Alicante), dirección de mail [email protected]

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien (indicar el producto o referencia del producto).

- Número de pedido

- Fecha de recepción del pedido

- Número de devolución

- Número de serie del producto

- Nombre del consumidor:

- Domicilio del consumidor:

- Fecha

- Firma

Existen excepciones a la devolución de artículos:

• Por motivos de higiene, cualquier producto dentro de la categoría Cuidado Personal e higiene que haya sido desprecintado.

• Productos realizados bajo pedido al no estar disponibles en stock.

• Todos aquellos productos que requieran de una instalación y hayan sido instalados.

• Productos con consumibles desprecintados como pueden ser los cartuchos de tinta en las impresoras.

• No se aceptara desistimiento por parte de empresas o profesionales.

• Todos aquellos productos que hayan sido modificados o manipulados más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

El Producto devuelto deberá entregarse en perfecto estado, en su embalaje de origen siempre y cuando sea posible, si tienes que romper el embalaje para ver el producto te agradeceríamos que lo enviaras perfectametne embalado para evitar golpes y roturas durante el transporte.

Si no dispones del embalaje original, cuando es posible ver el producto sin necesidad de romperlo, y lo envias sin él, el bien puede sufrir depreciación.

También necesitamos que este provisto de todos sus accesorios, pudiendo retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El cliente se ocupará de gestionar la devolución con la empresa de transporte y asumirá los gastos de la misma, en algunos productos podemos gestionarla nosotros mismos. En este último caso, los portes de devolución serán restados del importe a devolver. En caso de gestionarlo tu mismo te devolveremos la totalidad del pago recibido.

La devolución se realizara en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto en nuestro almacén. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En caso de retraso injustificado del reembolso, podrás reclamar que se te pague el doble del importe adeudado.

10. Obligaciones del comprador:

El cliente de gomestic.es, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla gomestic.es.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación gomestic.es, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

11. Seguridad y confidencialidad:

gomestic.es, garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

gomestic.es, garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a gomestic.es, o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de gomestic.es. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de gomestic.es, pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a Electroxai Online S.L. con domicilio en Partida Madrigueres SUD 1A, 03700 Denia (Alicante). En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

Para mas información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal puede consultar nuestra Política de Privacidad.

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

Las compraventas realizadas con gomestic.es, se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

13. Condiciones de compra equipos de aire acondicionado:

El objetivo de la regulación relativa a los gases fluorados es controlar la contribución de sus emisiones al cambio climático debido, por un lado a su Potencial de Agotamiento de la Capa de Ozono (PAO) y por otro a su Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA).

 Las dos normas europeas que regulan actualmente esta materia son:

  •          Reglamento 1005/2009, sobre las sustancias que agotan la capa de ozono (CFC – Clorofluorocarburos y HCFC – Hidroclorofluorocarburos).
  •          Reglamento 517/2014, sobre los gases fluorados de efecto invernadero (HFC – Hidrofluorocarburos, etc.), que deroga el Reglamento 842/2006.

El Reglamento 1005/2009 especifica la necesidad de que el personal que utilice estas sustancias disponga de la cualificación necesaria. El Reglamento 517/2015 va mucho más allá recogiendo un ambicioso programa de certificación del personal involucrado en la instalación, mantenimiento, control de fugas y recuperación de sistemas frigoríficos fijos y móviles, así como estableciendo una disminución gradual de los gases fluorados de efecto invernadero, lo que lleva al uso de refrigerantes con bajo PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico), como es el caso del R32 y de las HFO (Hidrofluorolefinas).

Según esta normativa solo podemos venderte  equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no estén herméticamente sellados y que estén cargados con gases fluorados de efecto invernadero cuando se aporten pruebas de que la instalación será realizada por una empresa habilitada. Para ello te informamos  de esta obligación legal del comprador a través del documento Parte A que te enviaremos cumplimentado con la factura y que es de obligatoria devolución firmado.

Además te enviaremos un segundo ejemplar del documento, Parte B del nuevo R.D. 115/2017, y que en el plazo máximo de 1 año debes remitirnos correctamente cumplimentado donde se acredita que la instalación ha sido realizada por una empresa habilitada con personal certificado para ese tipo de instalación.

Debes de conservar este documento durante 5 años.

Nosotros debemos informar anualmente, a partir de enero de 2018, al órgano competente de la Comunidad Autónoma sobre aquellos compradores que no hayan remitido el oportuno documento. 

14. Reclamaciones y resolución de litigios:

Si has tenido un problema y quieres formular una reclamación puedes escribirnos a o puedes enviarnos un comunicado escrito a Partida Madrigueres Sud 1ª 03700 Denia (Alicante). Ante cualquier duda puedes contactarnos en el 965784580 y te ayudaremos en lo posible.

También puedes solicitar una resolución conforme al Art. 14.1 del Reglamento nº 524/2013 de la UE, te informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de conflictos online, en el siguiente enlace.