¿Qué características te interesan en la compra de tu próxima lavadora?

¿Tienes que comprar una lavadora?, ¿Estás perdido entre tanta oferta?, ¿Quieres saber que funciones y características tiene que tener tu próxima lavadora? Los fabricantes no cesan de innovar e introducir nuevas tecnologías y funciones nuevas o procedentes de otros sectores del mercado, para mejorar las prestaciones y la experiencia de uso del usuario.

En Gomestic conscientes de esta situación queremos ayudarte a entender todas estas nuevas tecnologías y funciones, para que puedas escoger cuales te interesan y te permita acertar en la compra de tu próxima lavadora.

La tecnología Inverter o también conocida como “motor sin escobillas” es un tipo de motor que aporta tres grandes ventajas respeto el motor tradicional.

En primer lugar se reduce considerablemente el consumo energético llegando a valores de hasta un 44%. La segunda gran ventaja es que se trata de un motor más robusto, de esta manera se alarga la vida del componente más caro de una lavadora. Y la tercera gran ventaja es que es mucho más silencioso que el motor tradicional.

Actualmente casi todos los fabricantes tienen lavadoras con motor Inverter y cada vez hay más modelos que equipan este tipo de motor.

Puedes encontrar el motor Inverter en otros electrodomésticos como lavavajillas o frigoríficos.

 

Autodosificación de detergente. Una idea simple pero eficaz. La mayoría de usuarios a la hora de poner el detergente en el cajetín llenan el tapón, indistintamente del nivel de suciedad, cantidad de ropa o programa. ¿Qué te parecería si la lavadora cogiera la cantidad de detergente que necesitara para dejar tu ropa impecable?, esta es la idea de los sistemas de Autodosificación.

En función de parámetros como nivel de suciedad, carga de la lavadora o programa, la lavadora coge el detergente y suavizante necesarios de un compartimento que el usuario simplemente tiene que ir rellenando esporádicamente. De esta manera se consigue un lavado más eficiente, más rápido y el cliente ahorra en detergente. Es una tecnología que usan varios fabricantes bajo distintos nombres comerciales como por ejemplo AutoDose o i-Dos.

 

¿Qué te parece un lavado más higiénico o unos resultados con menos arrugas?, ¿quieres simplemente eliminar los malos olores? Los programas de lavado con aportación de vapor o lavados de vapor sirven para esto y mucho más. Cabe señalar que hay programas con ayuda de vapor y programas exclusivamente con vapor. Mientras que los primeros sirven para que la ropa salga con menos arrugas y por lo tanto te será más fácil de planchar o bien te permite eliminar hasta el 99,99% de alérgenos y ácaros de la ropa de los bebes por ejemplo, el segundo tipo, el lavado es exclusivamente con vapor y te permite sacar el mal olor que ha podido coger una prenda que has utilizado esporádicamente en una celebración.

Una función práctica, económica y ecológica que te ayudara ahorrar agua, detergente y tiempo.

 

¿Quién no ha oído hablar del Internet de las cosas? Las lavadoras como otros electrodomésticos han adoptado tecnologías que parecían exclusivas de los móviles. Actualmente puedes encontrar muchas lavadoras que permiten conectarse a Internet, pero ¿Qué puedes hacer con una lavadora conectada a Internet?, ¿puedes realizar las mismas funciones en todos los modelos? Actualmente hay 3 niveles o grupos de características que puedes hacer con una lavadora que se conecta a Internet a través de Wi-Fi (en algunos modelos con Bluetooth a través del móvil).

Hay un primer grupo que permite simplemente descargar programas adicionales de lavado o bien detectar que tipo de avería tiene tu lavadora para informar al Servicio Técnico y de esta manera poder solucionarlo lo antes posible.

Algunos modelos van un paso más allá y mediante la App del fabricante, puedes por ejemplo poner en marcha la lavadora de manera remota, un detalles que puedes ser interesante si no sabes a qué hora llegarás a casa cuando sales por la mañana.

O si lo prefieres hay modelos que son compatibles con Google Assistant o con Alexa de Amazon, de esta manera podrás controlar ciertas funciones de tu lavadora con órdenes de voz.

El gran complemento para la lavadora es una secadora, sobre todo si vives en zonas donde llueve habitualmente o no tienes mucho espacio para tender la ropa. En este post puedes encontrar consejos prácticos a la hora de comprar tu secadora y tipos de secadoras.

Si tu problema es de espacio, puedes optar por comprar una lavasecadora donde en el mismo electrodoméstico tienes la función lavadora + secadora, esta opción es perfecta para pisos o apartamentos pequeños.

Y por último, piensa que te interesa más, comprar una lavadora de carga frontal en la que encontraras una gran variedad de modelos y prestaciones que se adaptan a tu bolsillo.

O si lo que quieres es comprar una lavadora de carga superior, más estrechas y más cómodas de cargar y quitar la ropa gracias a su apertura superior.

Aunque están las principales, no están todas y el mundo de los electrodomésticos va evolucionando sin cesar. Ten en cuenta que muchas de estas tecnologías son compatibles con otros electrodomésticos y que sus beneficios son aplicables también a ellos o que permiten conectarse entre ellos.

También te puede interesar leer la publicación que hicimos de cómo cuidar tu lavadora.

O los accesorios y productos que hay en el mercado para cuidar la lavadora.

Desde Gomestic esperamos haberte ayudado en la compra de tu próxima lavadora, puedes encontrar una gran oferta en nuestra sección de lavadoras con distintos precios y prestaciones, y si tienes cualquier dudad puedes contactarnos a través de email ayuda@gomestic.es o por teléfono.