¿Necesito comprar un deshumidificador?

Si tienes manchas de moho, o se te ha estropeado algún mueble por la humedad, malos olores en la ropa o el ambiente, sufres de problemas respiratorios o incluso quieres mejorar el confort de tu casa, un deshumidificador puede ser una manera fácil y económica de mejorar estas situaciones.

Ten en cuenta, que la humedad es necesaria, pero un exceso de humedad en el ambiente suele ser perjudicial.

 

¿Qué beneficios aporta un deshumidificador?

Con la reducción de la humedad se consigue una serie de beneficios.

  • Ayuda a la eliminación y reducción de manchas de moho en la pared y deterioro de los muebles de madera.
  • Se reduce el incremento de sensación térmica en verano e inverno. O dicho de otra percibimos  menos frío en invierno y menos calor en verano, sin variar la temperatura real.
  • Ayuda a la eliminación de malos olores producidos por la humedad en ropa y ambiente.
  • Facilita el secado de la ropa en general al eliminar la humedad ambiente. Algunos deshumidificadores incorporan incluso la función “secar ropa”.
  • Realmente indicados para gente que sufre problemas respiratorios, los deshumidificadores ayudan a eliminar los ácaros y partículas de polvo que hay en el aire. Depende del deshumidificador incorporará mayor o menor filtrado.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta?

  • Lo primero es saber las dimensiones de la habitación, y en función del espacio escoger mayor o menor potencia. Piensa que los deshumidificadores suelen tener ruedas y facilitan el traslado de una estancia a otra.
  • La capacidad del depósito. La humedad que absorben del ambiente se acumula en el depósito, una vez lleno este depósito el deshumidificador se para automáticamente y se tiene que vaciar el depósito para volver a funcionar.
  • Algunos deshumidificadores incorporan tubo de desagüe, esto permite un funcionamiento continuo de manera ininterrumpida.
  • Si vas a utilizar el deshumidificador en el dormitorio, ten en cuenta el nivel de ruido en funcionamiento y escoge uno silencioso.
  • Aparte de eliminar la humedad, un deshumidificador atrapa alérgenos y partículas de polvo en sus filtros. Si eres una persona que sufre problemas respiratorios escoge un deshumidificador con un buen nivel de filtraje para que te ayude en tu bienestar.

Si necesitas comprar un deshumidificador, en Gomestic encontraras un amplio catálogo para que escojas el que se adapta mejor a tus necesidades.

Y recuerda, si tienes un aire acondicionado, estos suelen incluir la función deshumidificador ;-)