¿Interesa la calefacción con bomba de calor?

En España tradicionalmente no se asocia los aires acondicionados como producto de calefacción para el invierno, sin embargo en el resto de Europa es una opción muy extendida.

Te explicamos brevemente cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes.

 

Puntos a favor.

La calefacción por bomba de calor es muy eficiente y puede llegar a representar un ahorro de hasta el 80% dependiendo del tipo de calefacción que tengas en casa. Los aires acondicionados con gas R32 consiguen una excelente clasificación energética en calefacción, por lo tanto si estás pensando en calentar tu vivienda, considera estos aires acondicionados R32 como una opción muy interesante.

Respira un aire limpio y libre de alérgenos. Actualmente muchos aires acondicionados incorporan filtros que mejoran la calidad del aire y son perfectos para personas que sufren asma o alergias.

Puedes utilizar el aire acondicionado en modo deshumidificador una opción perfecta para eliminar la humedad y mejorar la sensación bienestar.

Los aires acondicionados con gas R32 son muy eficientes y reducen considerablemente las emisiones de CO2, contribuyendo al medioambiente y a la preservación de la capa de ozono.

Un sistema para todo el año. Puedes utilizar el aire acondicionado todo el año, en verano te permite refrigerar y en invierno calentar, de este modo no duplicas aparatos y reduces los costes.

 

Puntos en contra.

Un aire acondicionado requiere de una inversión inicial mayor a la de otros sistemas y requiere de una instalación por un profesional, por lo tanto la inversión inicial es mayor y más compleja.

 

Esperamos haberte ayudado en la elección de tu próxima calefacción.