Una forma muy habitual de cocinar los alimentos es freírlos, y aunque parece sencillo hacer una buena fritura es más complicado de lo que parece. En cocina es tan importante la calidad de la materia prima como saber realizar correctamente las técnicas de cocinado.

  1.     Para obtener una fritura seca, crujiente y perfecta  los alimentos deben de quedar totalmente sumergidos en el aceite caliente, de esta manera se consigue unos alimentos jugosos por dentro y dorados por fuera.
  2.     Es recomendable en los casos de los empanados, añadir la sal sólo al final.
  3.     Utilizar un aceite limpio independientemente de si se utiliza de oliva, de girasol, o de lo cualquier otra semilla. Cada aceite nos servirá para un tipo de comida, aún así es cierto que los aceites con vitamina E, por ejemplo los aceites de oliva virgen extra, nos van a durar más tiempo y nos van a dar comida menos grasienta.
  4.       Rebozaremos los ingredientes justo en el momento antes de introducirlos en el aceite. De ese modo el rebozado estará lo más seco y quedará ms dorado y crujiente.
  5.     Freiremos los alimentos poco a poco, de este modo evitaremos que la temperatura baje rápidamente y conseguiremos una mejor textura y color.
  6.     No pinchar los alimentos para darle la vuelta, si pinchamos los alimentos saldrá el líquido del interior del rebozado y estropeará tanto el resultado final del alimento como el aceite, si fríes en sartén intenta darle la vuelta con pinza o palillos.
  7.     Eliminar el aceite sobrante después de freír, al terminar de freír pon siempre los alimentos sobre una rejilla o papel de cocina para eliminar el aceite sobrante, de esta manera quedarán más ligeros.

 

Buen provecho :)