Consejos para elegir la calefacción perfecta para tu casa.

      Antes de elegir qué sistema de calefacción vamos a utilizar para calentar nuestra casa es muy importante tener claro que uso vamos a darle y la dimensión del espacio que queremos calentar, para evitar que la compra, resulte cara con el paso del tiempo.

      Si bien es cierto que dentro de cada categoría puede haber productos de mejor calidad y más eficientes, en Gomestic.es queremos darte una guía rápida para que te aciertes en tu elección.

Espacios pequeños, poco tiempo.

      Utiliza calefactores, convectores o pequeñas estufas eléctricas para espacios pequeños que necesites calentar rápidamente y por un espacio corto de tiempo, por ejemplo el cuarto de baño. Estos calefactores suelen ser muy económico, pero consumen mucha electricidad, por lo que solo son recomendables para usarlos por periodos muy cortos de tiempo y en espacios muy reducidos.

     

Estufas de gas, el calor mas económico.

      Si quieres calentar de manera económica un espacio grande durante mucho tiempo, la opción más económica es la estufa de gas, el problema que tiene este tipo de calefacción es que es voluminosa y consume oxigeno, por lo que tienes que asegurar que el espacio esté bien ventilado, dentro de esta gama la más sencilla y fiable es la estufa de gas por infrarrojos,  si quieres que produzca un calor rápido y que consuma el menor oxígeno posible elije estufa de gas catalítica. En la actualidad puedes encontrar modelos con un diseño muy colorido.

Espacios medianos, durante poco tiempo.

      Para espacios pequeños o medianos y periodos de tiempos cortos/medios luna opción económica son los radiadores,  su precio no es excesivo, no necesitan instalación y son totalmente portátiles. Su principal inconveniente es que no es la opción más eficiente y son lentos calentando.

Emisores térmicos, una opción muy eficiente.

      Si lo que buscas es una calefacción eficiente para espacios medios y grandes para calentar durante mucho tiempo y no quieres complicarte con la instalación tu mejor elección son los emisores térmicos, su principal punto en contra es que requiere un mayor desembolso inicial, pero este está mas que compensado por el ahorro energético, su diseño y  por sus prestaciones como el mando a distancia, la posibilidad de controlarlos vía wifi.

También te dan la posibilidad de colgarlos en la pared y dejarlos fijos o elegir un modelo con ruedas y poder moverlos de sitio.

     

Aire acondicionado, una solución para los 365 días del año.

       Pero si lo que necesitas es una solución integral tanto para verano como para invierno te recomendamos un aire acondicionado con bomba de calor, es la solución más polivalente, rápida y eficiente. Puedes utilizar el Aire Acondicionado tanto en espacios grandes, como medianos y tiene un consumo muy reducido, su principal punto en contra es que requiere ser instalado por un profesional.

      Ten en cuenta estos consejos para elegir cómo quieres calentar tu hogar en los meses fríos, porque no hay nada mejor en un día de frio que estar calentito en casa :)