Consejos para Cuidar tu lavadora.

 

Junto con el frigorífico la lavadora es uno de los electrodomésticos que la mayoría siempre hemos tenido en casa, han cambiado mucho en los últimos años y es importante seguir unas pocas recomendaciones para mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo.

Menos es Mas.

Si utilizamos demasiado detergente este no se dolverá en su totalidad y quedarán residuos en tu lavadora, es aconsejable utilizar poca cantidad, eso sí, de buena calidad para asegurarte que tenga suficiente cantidad de encimas para que tu colada quede perfecta.

No laves todas tus coladas en frio.

Si lavas siempre en frio, el detergente no se disolverá bien, quedarán restos en tu lavadora y tu colada no quedará perfecta.

Cada prenda tiene su temperatura ideal de lavado, en la actualidad muchas lavadoras incorporan programas de lavado específicos para cada tipo de prenda (algodón, ropa blanca, colores oscuros, ropa de cama etc.), estos combinan duración del lavado, temperatura del agua y movimiento del tambor para optimizar el uso de energía, agua y detergente. Selecciona el programa idóneo para cada tipo de tejidos para conseguir resultados perfectos.

Lava tu lavadora.

Como mínimo una vez al año lava tu lavadora, con el tambor vacio selecciona el programa de algodón y temperatura a 90º, puedes poner un producto específico para limpieza de la lavadora o 3 litros de vinagre, esto te ayudará a eliminar cal y los residuos acumulados en tu lavadora.

Separa y vencerás.

Intenta separar la ropa por colores pero también por tipo de tejido, es muy importante que las prendas más dura (como los tejanos o las cazadoras vaqueras) se laven siempre por separado, con las cremalleras abrochadas y del revés, de esta manera evitarás que se dañe la parte plástica del tambor u otras prendas de ropa. Puedes encontrar marcas como Miele que fabrican sus tambores con los desprendedores en acero para evitar que estos se deterioren.

Ventila el tambor.

Después de cada lavado deja la puerta de la lavadora abierta para ventilar, de este modo se secarán mejor el tambor y la junta de goma de la lavadora evitando así la aparición de moho.

Cuida tu lavadora y ella cuidará de tus prendas favoritas :)